¿Por qué las clases particulares para tu hijo pueden ser vitales? (USI)
¿Por qué las clases particulares para tu hijo pueden ser vitales? (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. Mantener el nivel
Hay alumnos que, a pesar de no tener inconvenientes académicos, simplemente desean contar con apoyo fuera de clase para perfeccionar su aprendizaje y sostener su rendimiento, lo cual resulta válido.

2. Bajo rendimiento
No debería ser la única, pero es la principal razón por la que los padres o los mismos alumnos contemplan la posibilidad de recibir ayuda académica extra. Y, sí, es una muy buena alternativa para aprender y mejorar.

3. Ritmo personal
El aprendizaje no se desarrolla de igual manera en cada alumno, por más que compartan el mismo espacio. Unos aprenden más rápido, otros necesitan estímulos distintos. Un profesor particular ayuda a emparejar esta brecha.

4. Estar al día
Los estudiantes pueden perder clases por diversos motivos. Es un gran error que no se pongan al día o que aprendan a medias. Las clases particulares son de gran utilidad para recuperar con eficiencia el tiempo perdido.

5. Objetivo específico
Prepararse para un examen final, estar entre los mejores de la clase o tener un promedio ponderado que sea útil para aspirar a mejores oportunidades son, en fin, algunos objetivos que también se persiguen con las clases particulares.

TAGS RELACIONADOS