Corteo llega en octubre. (Difusión)
Corteo llega en octubre. (Difusión)

Si un espectáculo llega por tercera vez, y en años consecutivos, a nuestro país, podemos decir que es una costumbre… y, esta vez, de las buenas.

El Circo del Sol (Cirque du Soleil, para los puristas) anuncia su espectáculo en Lima para el mes de octubre. La buena nueva la dio T4 Fun, la empresa que hace posible su presencia en nuestro país.

El espectáculoEn Lima ya hemos podido ver Quidam (2012) y Varekai (2013), dos de los espectáculos más celebrados de la compañía circense fundada en Canadá. Esta vez es el turno de Corteo.

"Corteo ('cortejo' en italiano) es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza".

El escenario se montará en la Costa Verde (donde se celebra Mistura) y este miércoles se anunciarán más detalles. Esté atento a la fiesta.