(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

INFLUENZAEl otoño ya empezó, así que es hora de tomar precauciones. Una de ellas consiste en protegerse de la influenza, mejor conocida como gripe. La sabiduría popular señala que vitamina C es la mejor vacuna contra este mal, pero esto no es precisamente verdad. Una medida .

HEPATITISLa tercera parte de la población está infectada con hepatitis, según la OMS. Es una enfermedad que se adquiere mediante el contacto con fluidos corporales de personas infectadas, cierto, pero también el agua y los alimentos. El virus permanece en el organismo de manera silenciosa, progresando lentamente, y la persona puede contagiar a otras sin saberlo. Actualmente, existen vacunas para la hepatitis A y B (se aplican por separado, ojo).

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)El VPH es el principal responsable del cáncer de cuello uterino. También está asociado a otro tipo de patologías muy serias, tanto en mujeres como hombres. Uno de los mecanismos más apropiados para evitar el contagio radica en la vacunación. Consulte al médico para saber si cuenta con los requisitos para recibir la vacuna.

NEUMONÍALa vacuna contra esta enfermedad puede salvar la vida a un niño. Es clave. Lo cierto es que los médicos sugieren aplicarla también a los adultos mayores, debido a que representan un grupo de riesgo. La vacuna puede aplicarse a partir de los 50 años de edad.

SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAROTIDITISEstas enfermedades son comunes durante la niñez. Lo normal es que los niños la desarrollen y luego se recuperen. Sin embargo, hay quienes llegan a la edad adulta sin haber sufrido ninguna de estas tres enfermedades. Se recomienda que reciban la vacuna.