(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HUMECTANTEUn producto fundamental que muchas mujeres pasan por alto. Lo cierto es que la limpieza correcta del rostro y la aplicación de crema humectante antes de maquillarse resulta beneficiosa. ¿Por qué? Porque permite que los productos duren más tiempo en el rostro y, además, causen menos efectos nocivos en él.

BASEUna tendencia consiste en la aplicación sutil de la base. La manera más eficiente de hacerlo es usando brocha o esponja, realizando siempre un movimiento hacia abajo. En otoño, conviene usar base en polvo. Asimismo, para lograr un efecto natural –es decir, que la base no se note artificial– es importante elegir una base cuyo tono sea lo más parecida al tono de la piel. No intente verse más pálida o bronceada de lo que realmente es.

LABIOSEl color es importante. Una tendencia consiste en potenciar los labios (a diferencia del estilo nude), lo cual se logra con la aplicación de un labial de color cálido e intenso. Haga la prueba con el rojo y rompa con la monotonía gris del otoño. Para enriquecer aún más el efecto, aplique brillo.

OJERAS¿Cómo reducir el efecto de las ojeras? Un truco muy sencillo consiste en aplicar base amarilla sobre la zona y, posteriormente, aplicar encima un poco de base que sea de un tono más claro que el tono natural de la piel. Esto ayudará notablemente a disimular las ojeras.