Son simples pasos que te evitarán contracturas. (Foto: Pexels)
Son simples pasos que te evitarán contracturas. (Foto: Pexels)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la actualidad, un conductor puede pasar una gran cantidad de horas diarias atrapado en el tráfico. Por lo que debe mantenerse siempre activo para evitar dormirse o estresarse.

Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, nos brinda 5 ejercicios que puede realizar el conductor en esos momentos tras un semáforo rojo.

Ejercicios aún estando sentado. Es el momento que puedes aprovechar para realizar esta serie: encoge los hombros, aprieta los glúteos, levanta un poco los pies, levanta los talones y comprime el abdomen. Todo esto te ayudará a relajarte pese a tener tus músculos rígidos en el asiento.

Respiración. Es esencial para mantenerte relajado cuando conduces. Se recomienda inspirar por diez segundos, contener la respiración otros diez segundos y exhalar por 10 segundos. Recuerda que así se oxigenará tu cuerpo y cerebro de manera correcta.

Estira. Gira tu torso de derecha a izquierda, entrelaza tus manos estirándolas hacia arriba y hacia al frente. Estos pasos acabarán con la rigidez de tus brazos ante el timón.

Mentón. Esta parte del cuerpo carga con una gran tensión, para desestresar la zona abre y cierra la boca repetidas veces.

Dolor de cuello. Mueve tu cabeza de derecha a izquierda, luego haz movimientos circulares lentamente. Recuerda no ser demasiado tosco o tosca con estos ejercicios, ya que pueden generarte una contractura.


TAGS RELACIONADOS