Todos los días humecta tu piel y usa un procedimiento estético antiedad. (Foto: Difusión)
Todos los días humecta tu piel y usa un procedimiento estético antiedad. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El paso de los años, el tipo de clima, el exceso de maquillaje, la genética y hasta la contaminación del ambiente motivan y aceleran el envejecimiento de la piel del rostro. 

Es común que a partir de los 25 años su represente un aspecto importante para muchas mujeres.

"El envejecimiento es un proceso inevitable, la pérdida de elasticidad e hidratación, así como la aparición de líneas de expresión y manchas que se generan por la disminución de la biosíntesis de colágeno y elastina, son algunos de los signos más precoces en este proceso", explica Elaine Chang Crespo, especialista en medicina estética láser de Aquamed.

Para retrasarlo y tener una piel más tersa, la especialista nos da cinco recomendaciones imperdibles.

1. Consume alimentos con propiedades antienvejecimiento (prevención): El bajo consumo de líquidos y la mala alimentación representan un aliado para el envejecimiento de la piel. 

Para retrasarlo bebe entre dos a tres litros de agua al día y come con frecuencia semillas de chía (ricas en omega 3), albaricoques, (alto en contenido de vitamina C y antioxidante), pepino (alimento altamente hidratante) y espirulina (alga verde que ayuda en la regeneración celular). 

2. Hábitos que propician el envejecimiento (prevención): Si quieres tener una piel saludable, el cigarro y el alcohol son dos productos que debes eliminar de tu dieta.

El consumo del tabaco reduce la oxigenación cutánea, mientras que, el alcohol la deshidrata, haciéndola lucir opaca.

3. Cuidados en épocas de intenso frío (protección): En un clima como el actual, la piel se ve expuesta a la resequedad. Al iniciar tu día, lávala con agua tibia o helada, evitando la temperatura caliente. Asimismo, humecta tu piel y usa un procedimiento estético antiedad.

4. Priorizar un correcto descanso (prevención): Duerme entre siete y ocho horas diarias, para evitar se te formen bolsas en la parte inferior de los ojos, tu piel pierda luminosidad y te salgan arrugas. 

5. Aplicación de tratamientos (corrección): Las líneas de expresión que aparecen en la zona de la frente, contorno de ojos o en el entrecejo, sí tienen solución. 

En el mercado existen varios tratamientos, como el Smartlifting láser, que devuelve la firmeza, atenúa las conocidas “patas de gallo”, arrugas en frente y cuello. 

Este tratamiento que rejuvenece de cinco a diez años, podría también aplicarse en manos, brazos, codos y piernas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: