Es una alternativa dinámica, distinta y que brinda resultados. (USI)
Es una alternativa dinámica, distinta y que brinda resultados. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. ¿QUÉ ES?Crossfit es un sistema de entrenamiento basado en la funcionalidad y la alta exigencia. Es decir, se enfoca en fortalecer el movimiento de músculos y articulaciones, todo a un nivel muy intenso. Más que 'sacar cuerpo', lo que se busca es que la persona pueda sacar más provecho de su cuerpo de manera integral.

2. DIVERTIDO PERO EXIGENTEEste entrenamiento busca trabajar las "diez capacidades físicas", según la página web de CrossFit Perú: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, velocidad, potencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio, agilidad y precisión. Al inicio puede ser muy duro para el principiante, pero luego se torna en una actividad muy placentera y hasta adictiva. "Es como una gran educación física. Es completo, competitivo y no te aburre", dice Gressy Liza, comunicadora y amante del Crossfit.

3. RUTINASUna de las particularidades del Crossfit consiste en la realización de un mix de ejercicios en un espacio determinado de tiempo. En 30 minutos, digamos, la persona puede hacer abdominales, planchas, saltar un taburete, hacer barras, sentadillas, correr distancias cortas, cargar pesas, en fin. Cada circuito se conoce como 'workouts of the day' (ejercicios del día). Eso sí, todo debe practicarse teniendo en cuenta el tiempo. Pero más importante que hacerlo rápido es hacerlo bien.

4. APTO PARA TODOSCualquier persona, en teoría, podría practicar Crossfit. Solo debe pasar por una evaluación previa para determinar cuáles son sus capacidades y limitaciones a fin de diseñar un programa adecuado. En cualquier caso, la clave para tener éxito es la misma: comprometerse y tener constancia.

5. ENTRENAMIENTO MODERNOEl crossfit ha ganado popularidad en los últimos tiempos. En parte porque se trata de una alternativa dinámica, distinta y que brinda resultados.Les viene bien a personas con poca disponibilidad de tiempo: basta una hora al día (o menos) para ejercitarse al máximo.