Ya no habrán más tríangulos amorosos. (Internet)
Ya no habrán más tríangulos amorosos. (Internet)

Un grupo de científicos alemanes de la aseguran haber creado un spray anti-infidelidad para hombres, cuyo principal componente es la , mejor conocida como la 'hormona del amor'.

Según estudios médicos, aquellos hombres con concentraciones más elevadas de esta hormona en el cerebro, ven a sus parejas más atractivas y sensuales que aquello cuyos niveles son bajos.

Para comprobar esta teoría, se suministró un spray nasal que contenía dicha hormona a un grupo de cuarenta hombres heterosexuales que vivían con sus parejas.

Así se pudo descubrir que esta hormona se ocupa de activar el centro de gratificación en el cerebro masculino, fortaleciendo el lazo amoroso con la persona con la cual mantenían una relación, así como su comportamiento monógamo.

"Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga, ya que estimula el centro de satisfacción del cerebro", explico el director de la investigación René Hurlemann.

Según el especialista, la oxitocina estimula el contacto entre las parejas y si su nivel se mantiene alto, repercute en una potenciación de la relación sentimental.