Recuerda comer chocolate con moderación y mejor si es puro. (Difusión)
Recuerda comer chocolate con moderación y mejor si es puro. (Difusión)

Blanco, amargo, y con leche. El chocolate es uno de los dulce que más seguidores tiene, sin embargo hay prejuicios ante su consumo. A continuación, la nutricionista Saby Mauricio Alza, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, nos explicará los grandes beneficios de comer este manjar… y hacerlo sin culpa.

Ayuda a perder peso

"El chocolate negro o conocido como chocolate amargo posee un porcentaje elevado de cacao (entre 70 a 80%). Al ser la pasta más pura y con menor cantidad de azúcar, es significativo el contenido de cromo que tiene. Este es un mineral que contribuye en la regulación de la insulina y el metabolismo de la glucosa. Por ello es que se le considera un aliado en el proceso de bajar de peso", señala Mauricio.

La nutricionista nos recuerda que no solo debemos comer chocolate negro. Debemos mantener una dieta equilibrada y saludable: perder peso no solo depende de la alimentación.

Disminuye la presión sanguínea y el colesterol malo

"Sí, por su alto contenido en flavonoides, actúa en presencia del óxido nítrico, encargado de regular la presión sanguínea y la dilatación de los vasos sanguíneos. Disminuye las liproteínas de baja densidad", precisa la especialista.

Reducir el estrés si se ingiere en pequeñas cantidades

"Sí, la teobromina, alcaloide presente en el cacao es un estimulante no adictivo del sistema nervioso central. Puede reducir el estrés porque contribuye en la producción de anandamida, un compuesto químico orgánico y neurotransmisor", aclara.

Mauricio Alza expresa que el chocolate funciona como regulador natural del estado de ánimo. Provee energía

"Sí, porque el cacao es un estimulante natural. Además contiene azúcar la cual es energía inmediata. También es importante recordar que si se consume en exceso ya no resulta saludable", agrega.

Sin embargo, la nutricionista recuerda que se debe comer chocolate con moderación y mucho mejor si es puro.Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS