La cáscara tiene un sabor neutro que se adapta a muchas comidas. (Andina)
La cáscara tiene un sabor neutro que se adapta a muchas comidas. (Andina)

El (INED) impulsa el uso de la cáscara de cacao en la lucha contra la desnutrición, debido a que es un insumo utilizado en la preparación de platos tradicionales, pero que posee un alto valor proteico.

La directora ejecutiva del INED, Mercedes Mendoza Albarracín, señaló que la cáscara de cacao contiene vitaminas A y C, y minerales (calcio y magnesio) que le dan una propiedad espesante y la convierten en un ingrediente excepcional para la cocina nacional e internacional.

"Es un aporte innovador a la cadena productiva de la gastronomía, pues destierra la idea que solo la semilla del cacao, empleada en la industria del chocolate, es de provecho", manifestó a la agencia Andina.

Además, dijo, el sabor neutro que posee permite que la cáscara del cacao pueda ser utilizada en la preparación de todo tipo de platos como el cebiche, ocopa, papa a la huancaína y hasta mermeladas y galletas.

Detalló que en Perú se producen 42,000 toneladas de cacao, lo que deja más de cien mil toneladas de cáscaras que bien se pueden incorporar a la cadena productiva de la gastronomía.