Carreras técnicas que se necesitan hoy en día. (USI)
Carreras técnicas que se necesitan hoy en día. (USI)

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIALEl profesional de esta área está capacitado para gestionar los recursos de una industria. Se enfoca en procesos como organización, planeamiento, optimización, entre otros. Una carrera cuya demanda es cada vez mayor.

PROCESOS METALÚRGICOSLa extracción de minerales, tales como oro, plata y cobre, es solo una parte de la actividad minera. Lo que sigue es el procesamiento de los elementos obtenidos, labor que se realiza en plantas y laboratorios.

REDES Y COMUNICACIONESEn la actualidad, no es posible pensar en una vida digital sin comunicación. El técnico de esta área, precisamente, se encarga de diseñar, analizar y desarrollar soluciones para redes informáticas. Especialidad imprescindible.

TECNOLOGÍAS AMBIENTALESProteger el medio ambiente ha dejado de ser un discurso solamente de activistas. Esta especialidad se encarga de asegurar que las empresas cumplan con las regulaciones de seguridad ambiental. Una labor clave.

MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADAEl crecimiento industrial requiere de técnicos especializados en el mantenimiento de maquinarias, sobre todo en minería, transporte, fabricación y otros rubros que emplean equipos pesados. Hay campo laboral.

TAGS RELACIONADOS