Se recomienda reducir el consumo de carne roja. (Internet)
Se recomienda reducir el consumo de carne roja. (Internet)

Los científicos de la señalaron que el consumo de altas cantidades de carne roja es responsable de casi una de cada 10 muertes prematuras.

El estudio también indica que sustitutir este producto por fuentes más sanas de proteína, como pescado, pollo o frutas, conduce a una disminución en el riesgo de muerte.

Los científicos realizaron un seguimiento a más de 120 mil hombres y mujeres durante 28 años, en EEUU. Durante este periodo, los participantes fueron consultados sobre sus hábitos alimenticios periodicamente. Al finalizar el estudio, los expertos documentaron casi 24 mil muertes, de las cuales 6 mil fueron ocasionadas por enfermedades cardiovasculares y unas 9 mil por cáncer.

En los resultados finales se encontró que las personas que consumían una porción diaria de carne roja procesada mostraron un incremento del 20% en el riesgo de morir prematuramente, un 21% por enfermedades cardiovasculares y 16% por cáncer.

An Pan, encargado del estudio, dijo que el estudio apoya la evidencia de los riesgos a la salud por consumir altas cantidades de carne roja. La investigación ha sido vinculada en otros estudios de diabetes tipo 2, enfermedades coronarias, cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

"La conslusión del estudio es que la carne roja procesada debe ser un alimento ocasional en nuestra dieta, y no debe formar parte regular de esta, ya que podría tener serias consecuencias, como se ha visto en nuestra investigación", aconseja Pan.