Próstata
Próstata

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo al último diagnóstico sobre mortalidad del , difundido por el diario El Comercio, el cáncer de próstata se ha convertido en el más letal en el país. 

Según este informe, 28 de cada 100 mil habitantes mueren cada año por cáncer de próstata en el Perú. En segundo lugar, aparece el cáncer de estómago con una tasa ajustada de mortalidad de 20,7 muertes por cada 100 mil habitantes y en tercer puesto el cáncer de cuello uterino con una tasa de 13,8.

Jorge Rubiños, especialista de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que este notable aumento se debe a que los varones "no se están examinando".

Pese a que no es difícil prevenirlo y curarlo a tiempo, el descuido ha generado que este tipo de cáncer de próstata cobre más víctimas mortales y amenaza considerablemente a la población. 

EL CÁNCER EL PRINCIPAL RESPONSABLE

Los resultados de este registro del Minsa, elaborado en el 2015 y que aún no se ha hecho público, revelan también que el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en el país, superando a las enfermedades infecciosas y parasitarias.

De acuerdo al diagnóstico sobre mortalidad, al año, 33.098 personas mueren por cáncer en el Perú.

“Si lo comparamos con el número de casos de cáncer nuevos que hay cada año, que son 66 mil, tenemos que la mitad de pacientes con cáncer muere cada año. Estas son novedades que nos deben poner en alerta”, señala Rubiños.

TAGS RELACIONADOS