Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Círculo Dermatológico del Perú, CIDERM, lanzó la "Campaña de despistaje de cáncer de piel en playas", que se extenderá durante todo el verano en diversas playas de Lima y que tiene por objetivo reducir el índice de cáncer de piel en el país y alertar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel y el peligro de exponerse al sol sin protección.

La Dra. Betty Sandoval, Coordinadora General del CIDERM, indicó que este año esperan atender a más bañistas que en la campaña del 2013. Agregó que 192 casos fueron diagnosticados durante las anteriores campañas de despistaje.

La campaña gratuita se realizará en las siguientes playas:El 11 de enero se realizará en la Playa Los Yuyos – BarrancoEl 18 de enero en Playa Agua Dulce – Chorrillos, El 25 de enero en Playa Sombrillas – BarrancoEl 08 de febrero en Playa La Herradura – ChorrillosEl 15 de febrero en Playa Señoritas – Punta Hermosa El 16 de febrero en Playa Caballeros – Punta Hermosa.

Los bañistas y podrán acudir a una carpa del Círculo Dermatológico del Perú, donde especialistas dermatólogos examinarán cuidadosamente lesiones de piel como lunares y manchas de color, tamaño y forma extrañas, para diagnosticar y referir a los pacientes que presenten signos de alerta.

Asimismo, se brindará información sobre las medidas que se deben tomar para cuidar nuestra piel este verano y se entregarán folletos informativos y muestras médicas de bloqueadores solares.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL – Usar bloqueador cuyo factor de protección sea mínimo de 30 o mejor aún de un factor de 50 +.

- Usar lentes con filtro solar, sombreros de ala ancha, gorros y ropa de color.

- Sobre todo, evitar exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m., horas de máxima incidencia de radiación solar.

- El bloqueador en el rostro debe ser equivalente a una cucharadita o a la yema del dedo índice.

- En el caso de los niños, se deben usar "pantallas solares" que contengan productos con componentes especiales para una piel más delicada. Los bloqueadores para adultos pueden provocar alergia en los menores.