Módulos Temas Día

El 45,1% de las muertes por cáncer se podría evitar

Un estudio advierte que una gran proporción de afecciones por cáncer provienen por los hábitos como fumar, consumir alcohol o exponerse a los rayos ultravioletas.

Cáncer

Cáncer (Getty Images)

Dejar de consumir alcohol o tabaco puede ayudar a prevenir el cáncer (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Con una estrategia adecuada de prevención se podría minimizar los factores de riesgo que desencadenan en cáncer,  reveló un estudio publicado en la revista médica CA: A. Cáncer Journal for Clinicians.

La investigación especifica que: "el 42% de todos los tipos de cáncer (659.640 casos de los 1,57 millones diagnosticados en Estados Unidos) y el 45,1% de las muertes atribuidas a esta enfermedad (265.150 sobre 587.521) podrían ser prevenidos".

El estudio advierte que una gran proporción de enfermedades por cáncer provienen por algunos malos hábitos como fumar; comer mal o en exceso (sobrepeso); consumir alcohol; exponerse a los rayos ultravioletas; y por falta de actividad física.

Cáncer

Cáncer

El hábito de fumar como factor de riesgo representó el 81,7% del cáncer de pulmón.

"El hábito de fumar como factor de riesgo representó el 81,7% del cáncer de pulmón, 73,8% del de laringe, 50% del de esófago y 46,9% del de vesícula. El sobrepeso y la obesidad están ligados a 60,3% de los cánceres de cuello uterino, a un tercio de los tipos de cáncer de hígado, así como a un 11,3% de los cánceres de mama y un 5,2% colorrectal", indica la investigación.

Ademas, aproximadamente "el 25% de los cánceres de hígado en los hombres y 11,9% de las mujeres son atribuibles al consumo de alcohol, así como 16,4% de los tumores de mama".

Tags Relacionados:

Cáncer

Leer comentarios ( )