“Las cifras indican que este año el comercio electrónico crecerá 50 % con respecto al 2020 y 100 % respecto al 2019", dijo Ana Lucía Angulo. (Foto: Caja Piura)
“Las cifras indican que este año el comercio electrónico crecerá 50 % con respecto al 2020 y 100 % respecto al 2019", dijo Ana Lucía Angulo. (Foto: Caja Piura)

Empresarios y emprendedores se preparan para la considerada la más importante de año a pocas semanas de celebrarse las fiestas de fin de año. Según la Cámara de Comercio de Lima, la campaña navideña representa el 20 % de las ventas de todo el año.

Ana Lucía Angulo, docente de las carreras de Negocios del instituto Certus, señala que las ventas online son una opción de compra cada vez más utilizada por los consumidores peruanos, por lo que recomienda implementar estrategias digitales para dinamizar las ventas. Las compras online se han convertido en las preferidas por los peruanos y esta campaña no será la excepción.

Las cifras indican que este año el comercio electrónico crecerá 50 % con respecto al 2020 y 100 % respecto al 2019. Esto abre grandes oportunidades para los empresarios y les genera la necesidad de captar nuevos clientes y fidelizar a los antiguos, a través de los canales digitales”, señala Angulo, quien nos trae cinco estrategias que todo empresario y emprendedor debería considerar para potenciar sus ventas en esta campaña navideña.

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  1. Aplica estrategias de urgencia en tus canales digitales: Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva. Promociones con fecha límite, con un plazo corto, que genere sensación de escasez puede ayudarnos. “A mayor tiempo disponible para la toma de decisión de compra de un potencial consumidor, menor probabilidad de que lo realice”, recalca la especialista.
  2. Realiza promociones novedosas con aliados comerciales: Puedes elegir a otras empresas de tu rubro para lanzar promociones, ofertas y obtener mayor visibilidad en redes sociales. Por ejemplo, si haces un sorteo, puedes invitar a otras marcas aliadas y emprendimientos a participar. Esto permitirá un beneficio comercial mutuo, pero también un mayor aumento en el número de seguidores.
  3. Apuesta por las ediciones limitadas: Lanzar una edición limitada para esta época del año puede convertirse en una manera rentable para el negocio, esto casi siempre resulta llamativo para el consumidor. Puedes personalizar estos productos incluso con un empaque diferente al usual y que tenga como temática principal la navidad. Esto logrará que le demos un valor agregado a nuestro producto.
  4. Utiliza la temática navideña en tus campañas digitales: Una de las estrategias infalibles para potenciar el tráfico de tus redes sociales es utilizar palabras clave alusivas a la navidad en los hashtags de las redes sociales. Si bien los keywords o palabras clave como ‘ofertas’, ‘promociones’ funcionan en cualquier época del año, durante las festividades navideñas es mejor apostar por palabras como ‘unión’, ‘familia’, ‘amor’ y ‘amistad’, pues generan mayor cercanía con el cliente.
  5. Inversión en pauta publicitaria: Una buena opción para captar nuevos clientes y ofrecer los productos y/o servicios durante esta temporada es la pauta publicitaria. La especialista menciona que no se necesita un amplio presupuesto para este tipo de inversión. “Destinar un cierto monto a la publicidad en redes sociales podría generar múltiples beneficios promoción de la marca y la creación de nuevas oportunidades de negocio con un retorno de inversión”, puntualiza.

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