Copa América

Calma el frío preparando estas deliciosas y fáciles cremas de verduras y menestras [VIDEO-RECETA]

Las cremas de verduras y menestras son súper saludables y para hacerlas no necesitas ni muchos ingredientes, ni mucho tiempo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las cremas son el platillo perfecto, si buscamos en esta temporada una alternativa que nos calme el frío y además sea saludable y fácil de preparar.

Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable de Cafeladería 4D, nos comparte tres recetas de cremas de verduras y menestras que tendrás listas en solo unos minutos.

Crema de zanahoria y zapallo. ( 4 personas) 300 gramos de zanahoria, 2 tazas de caldo de verduras, 2 tallos de apio, 1 cucharada de aceite de oliva., semillas de girasol, sal y pimienta al gusto.

Preparación. Lava y desinfecta el apio y las zanahorias, luego cortalos en cuadraditos y ponlos en una olla con agua. Añade una cucharada de aceite de oliva y el caldo de verduras. 

Cocina por 20 minutos para luego mezclar en una licuadora hasta que quede cremoso. Agrega sal y pimienta al gusto. Sirve con pan y semillas de girasol.

Crema de espárragos. (4 personas) 1 kilo de espárragos verdes, 1 cebolla picada, 3 cucharadas de mantequilla, 5 o 6 tazas de caldo de pollo, 1/2 taza de crema y 1/4 de cucharadita de jugo de limón.

Preparación. Primero corta las puntas de los espárragos y resérvalas para adornar. El resto, córtalo en trozos de 1 centímetro. Cocina la cebolla en 2 cucharadas de mantequilla hasta que esté suave, revolviendo constantemente. 

Agrega los espárragos con sal y pimienta al gusto y deja que se cocinen otros 5 minutos. Añade entre 5 a 6 tazas de caldo de pollo y deja cocer tapado entre 15 a 20 minutos hasta que los espárragos estén tiernos.

Aparte, en una olla con un poco de agua con sal, cocina las puntas de los espárragos entre 3 a 4 minutos. Escurre y reserva.

Coloca la primera preparación en la licuadora y haz un puré; luego, regresa a la olla. Agrega la crema y más caldo de pollo si es necesario. Verifica la sal y la pimienta. 

Cocina hasta que hierva y agrega la cucharada de mantequilla restante hasta que se derrita. Añade el jugo de limón. Finalmente, sirve en platos individuales y decora con las puntas de los espárragos. Si deseas puedes acompañarlo con trocitos de pan tostado.

Crema de garbanzos. (4 personas)  250 gramos de garbanzos cocidos y escurridos, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta, 600 mililitros de agua, 1 cucharadita de orégano, 20 mililitros o un chorrito de zumo de limón

Preparación. Corta el ajo y la cebolla en trozos bien finos, luego en una olla con aceite, ajo y sal, cocínalos a fuego bajo hasta que estén trasparentes.

Añade los garbanzos cocidos y mezcla, cubre con el agua donde fueron cocinados los garbanzos, agrega un poco más de sal, pimienta y una cucharadita de orégano. Deja cocinar durante 20 minutos.

Licua la preparación, regrésala a la olla y cocina unos cuantos minutos más. Échale jugo de limón, perejil fresco picado y gotas de aceite de oliva.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Receta

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada