¿Cómo debes cuidar tu cabello según tu tipo?

Cada forma de cabello debe tener un tipo de cuidado especial 

cabello

Cada cabello debe ser tratado de una forma diferente. (Foto: Pixabay)

Cada cabello debe ser tratado de una forma diferente. (Foto: Pixabay)

Cada cabello debe ser tratado de una forma diferente. (Foto: Pixabay)

Redacción Redacción

Cada tipo de cabello merece ser tratado de manera correcta para que luzca fabuloso. Para saber cuál es el adecuado para ti que eres lacia, ondulada o rizada, los especialistas de las tiendas Aruma nos brindan unos consejos sobre el cuidado de cada tipo de cabello.

Rizado. El cabello rizado casi siempre es abundante y con mucho volumen, su principal enemigo es la humedad, más aun en una ciudad como Lima, en la que suele esponjarse. 

Por ello se recomienda utilizar una crema para peinar, aplicarla en las puntas y armar los rizos de abajo hacia arriba, de modo que puedan tomar forma y durar todo el día.

Además es importante lavarse con un shampoo sin sulfato y un acondicionador sin siliconas, para que los rizos se hidraten y estén más definidos. Otro tip es utilizar aceite de coco o productos con este insumo, ya que le proporciona la grasa necesaria a los rizos.

Liso. Lucir un cabello lacio podría parecer fácil, pero este tipo de cabello por lo general se enreda con facilidad y presenta frizz. 

Para ello es importante utilizar desenredantes anti-frizz, los mismos que deben aplicarse en el cuero cabelludo. Se recomienda utilizar productos como el argán o macadamia, cuyas propiedades alisan el cabello y lo dejan suave y brilloso.

Es muy común que las lacias acumulen grasa con rapidez, sin embargo existen shampoos, acondicionadores y exfoliantes para cabello graso. En el mercado se encuentran productos como shampoo en seco, que al esparcirlo y masajearlo en el cuero cabelludo, absorbe la grasa y da la sensación de frescura y limpieza en el mismo. 

Ondeado. ¿Ni liso ni rizado? Este tipo de cabello se caracteriza por tener las raíces más suaves, las cuales son más susceptibles al frizz. 

Para manejar un cabello con ondas, se recomienda utilizar shampoo y acondicionador especial para este tipo de cabello que contengan keratina.  

También, se puede aplicar un óleo de Argán, para dar más brillo. Esto último permitirá dejar el cabello suave y darle más movimiento. Otro tip importante, es utilizar una tenaza que permite que las ondas estén más marcadas durante el día.

Tags Relacionados:

Belleza

Cuidado

Cabello

Leer comentarios ( )

Ir a portada