(USI)
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Redacción PERÚ21

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El público joven ha sido uno de los protagonistas en la expansión de nuestro mercado automotriz, gracias a factores como la flexibilización de los financiamientos y la variada oferta de las marcas. Además, el joven de hoy cada vez está más enterado de lo que exactamente necesita en un auto, debido a las diversas fuentes de información que existen (desde Internet hasta los distintos medios de comunicación). Bajo esto, todos los jóvenes –ya sean universitarios o los que trabajan– buscan la libertad que les ofrece un auto nuevo.

¿QUÉ BUSCAN?Por lo general escogen un automóvil que les dé independencia, que sea fácil de conducir y que cuente con un diseño atractivo. A esto hay que sumarle las nuevas tendencias en cuanto a tecnología que van de la mano también con la fabricación de nuevos vehículos; por lo tanto, es un poco difícil encontrar un nuevo modelo que no cuente con un equipo de sonido de última generación con MP3, conexiones para USB, iPod o Bluetooth, que son artilugios que interesan mucho al joven, pues tiene relación con el estilo de vida que lleva.

Además, un factor importante al momento de adquirir un vehículo son los equipamientos que trae cada modelo, así como los accesorios adicionales que pueden colocar en sus vehículos y tunearlos de manera personalizada.

OPCIÓN COMPACTALos hatchback son la primera opción gracias a su comodidad, su fácil conducción en la pista y que, además, terminan siendo un tipo de auto más vistoso al ser más deportivo, a comparación de otros segmentos. El hatchback, al ser más fácil de maniobrar en la ciudad, cuenta con motores de baja cilindrada y registra un consumo bajo de combustible, que es otro factor importante en el momento de la decisión.

El tamaño de la maletera (al ser una tercera o quinta puerta según el modelo) no influye mucho a la hora de elegir porque los jóvenes por lo general siempre llevan consigo maquetas o mochilas.