La playa es el lugar perfecto para disfrutar con nuestros amigos en verano, pero siempre hay que cuidar nuestra piel de los rayos solares. (Foto: Pixabay) 
La playa es el lugar perfecto para disfrutar con nuestros amigos en verano, pero siempre hay que cuidar nuestra piel de los rayos solares. (Foto: Pixabay) 

Comenzó el , la estación del año en la que muchas personas se entregan a los rayos del sol para adquirir un bonito bronceado, pero es necesario tomar algunas recomendaciones. 

“El uso de bloqueador es básico para tomar el sol, tenemos que cuidar nuestra piel y qué mejor de esta manera sencilla. De esta manera evitamos que suframos alguna dolencia posterior”, indica Flor de Liz Jirón, dermatóloga de la clínica Integra Médica.

Así como el bloqueador que debes considerarlo en tu bolso playero, también debes tener en cuenta de exposición al sol debe ser antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde, por un tiempo máximo de 15 minutos, detalla la especialista.

“Debemos utilizar bloqueador permanentemente, incluso cuando estemos en la ciudad. Hay productos para cada tipo de piel, hasta geles que bloquean el paso de los rayos solares. Estos son ideales para usar cuando no estamos en la playa o campo, pero eso sí, es recomendable que tipo de bloqueador sea indicado por un dermatólogo”, agrega la especialista.

Y para obtener un tostado parejo utilizamos bronceador, este cosmético que en la actualidad tiene componentes que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos UV y UVA.

“La diferencia entre bloqueador y bronceador es que el primero crea una barrera para el sol, mientras que el segundo te ayuda a obtener un color parejo sin protección, pero en la actualidad hay bronceadores que también te protegen mientras tomas sol”, indica la dermatóloga.

Pero si deseas tener un bonito tono dorado sin tener que ir a la playa y evitar los tumultos de gente, hay lugares especializados donde te broncean en contados minutos con tinturas especiales o también están los famosos solariums.

“Cuando te sometes a un bronceado artificial debes tener cuidado con las rayos de las cápsulas de solárium, porque podrían dañar tus ojos pero en el local te dan mascarillas para que los protejas. Si decides ‘pintarte’ con spray, lo recomendable es que busques bien el color y que todo el cuerpo esté parejo del tono que seleccionaste”, sentenció la experta.

Con estas recomendaciones básicas, no le temas al sol y adquiere un bonito bronceado cuidando tu piel porque los efectos de los rayos UV o UVA se verán con el pasar de los años.

TAGS RELACIONADOS