Una mujer sosteniendo cuatro chompas de lana tras lavarlas. | Imagen referencial: Pexels
Una mujer sosteniendo cuatro chompas de lana tras lavarlas. | Imagen referencial: Pexels

Una incomodidad del día a día es encontrar molestas bolitas en la . Ellas surgen debido al roce diario de la ropa con otros muebles, o por una mala lavada. Para evitar que la ropa se vea antigua y gastada, sigue estos consejos que te daremos. Solo debes conseguir estos artículos:

MIRA: Consejos para tratar tus abrigos de lana antes de lavarlos

Un quitapelusas eléctrico

Un quitapelusas es un aparato muy práctico que ayuda a quitar todo efecto de pelusita en la ropa. Para su uso, solo es necesario poner la prenda en una superficie plana y pasar la quitapelusas de arriba abajo, cual plancha. La ropa quedará como nueva.

Un rodillo quitapelusas

Aunque son más efectivos a la hora de sacar pelos de la ropa, también ayudan al tratar con las bolitas de las prendas.

Además de eso, hay varios trucos caseros que pueden ayudar para retirar las bolitas.

Máquina de afeitar

Con una rasuradora o máquina de afeitar simplemente se pasa encima de la prenda para deshacer las bolitas. Con cuidado para que no llegue a cortar la prenda.

Cinta adhesiva

Enrolla tres capas de cinta adhesiva en la mano o un rodillo, con la parte adhesiva hacia fuera. Con la prenda extendida, pasa la parte pegable de la cinta sobre la prenda en repetidas ocasiones en movimientos suaves pero firmes. Así todas las bolitas se irán.

Guantes de goma

Pasando una mano con un guante de goma por la superficie de la prenda repetidas hará que las pelotitas sean arrastradas y salgan de la ropa.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Morán sobre el Consejo de Seguridad convocado por Dina Bolurte

TAGS RELACIONADOS