(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por mucho tiempo, se ha creído que la es básica para la absorción del calcio y que se puede obtener mediante una exposición moderada a los rayos solares. En efecto, esto es cierto.

Sin embargo, hay novedades para tomar en cuenta. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de , en colaboración con y Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute, ha descubierto otros beneficios muy importantes.

Según el médico Mario Flores, miembro del equipo de esta investigación, la vitamina D tendría un valioso papel en el desarrollo del sistema nervioso central, en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la protección de diversos órganos. Asimismo, hay evidencia de que este nutriente puede ser útil para evitar infecciones respiratorias y enfermedades crónicas como diabetes tipo 1.

FUENTES ACCESIBLESLa vitamina D puede obtenerse mediante la exposición a la luz del sol. Asimismo, el consumo regular de alimentos como salmón, sardina, hígado, yema de huevo y lácteos también resulta apropiado para asegurar la dosis que requiere el organismo.

No obstante, Flores sugiere que se debería investigar el uso de suplementos y alimentos fortificados, pues podrían constituir una alternativa ideal para proveer vitamina D a los niños. Para tomar muy en cuenta.