Si lo hace acompañado o en familia, la pasará mucho mejor. (USI)
Si lo hace acompañado o en familia, la pasará mucho mejor. (USI)

Estado de ánimoEstimula la liberación de endorfinas, los neurotransmisores de la felicidad. Reduce el estrés, la ansiedad y la irritabilidad.

Defensas en alertaEl sistema inmunológico se fortalece.

Salud a puntoMedia hora diaria de bicicleta contribuye a reducir notablemente las visitas al doctor. Lo más probable es que mantenga su peso ideal, aleje el estrés y se enferme menos de lo normal.

Corazón contentoMejora el ritmo de la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir un infarto.

Control de pesoUna hora de bicicleta puede ayudar a quemar hasta 300 calorías.

Músculos en formaAyuda a tonificar bíceps, cuadríceps,, gemelos, cuello, glúteos y otros músculos.

AhorroOlvídese de la gasolina, pasajes, mantenimiento, taxis y otros gastos. De hecho, adquirir una bicicleta cuesta mucho menos que comprar un auto.

Más espacioEn el mismo espacio donde se guarda o estaciona un auto, pueden caber unas 10 o 12 bicicletas.

Más oxígenoAl estimular la función pulmonar, los tejidos estarán mejor oxigenados.

Menos emisionesA diferencia de los vehículos motorizados, la bicicleta no emite grandes cantidades de CO2.

MAS DATOS

- Para obtener estos beneficios, hay que montar bicicleta, como mínimo, tres veces a la semana. Entre 20 y 60 minutos diarios.

-Un joven sedentario puede bombear entre 15 y 20 litros de sangre por segundo. El corazón de un ciclista bombea el doble.

-Para manejar en ciudades no tan amigables con los ciclistas, se recomienda llevar un curso de manejo defensivo.

- Si bien es un gran ejercicio, se sugiere que antes de empezar a montar bicicleta regularmente usted pase por una evaluación médica completa, a fin de descartar algún tipo de dolencia.

- Lima cuenta con 120 kilómetros de ciclovías. Se espera que la cifra llegue a 320 kilómetros en el 2014.