Módulos Temas Día

Avicii: Todo lo que debes saber sobre Omán, el país donde murió el famoso DJ sueco

El músico y productor viajó al país de Medio Oriente como turista con un grupo de amigos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Avicii , el famoso DJ sueco cuyo verdadero nombre es Tim Bergling, fue encontrado muerto a los 28 años en un exclusivo y lujoso resort, ubicado en la ciudad de Mascate, en Omán.

El artista y productor musical viajó a esta lejana ciudad del Medio Oriente para disfrutar unos días de vacaciones, pues desde que se retiró de los escenarios, en 2016, se dedicó a viajar y a conocer el mundo.

Omán, cuyo nombre oficial es Sultanato de Omán, está situado a orillas del golfo de Omán, país que limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. Su capital es la ciudad de Mascate.

Está rodeada de desierto y las temperaturas casi nunca bajan de los 50 grados. Omán es una monarquía en la cual el sultán ejerce la autoridad absoluta, es uno de los países árabes más desarrollados y estables y su economía está basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petroleo.

La religión predominante es el islam, en su forma ibadí (el 75% de la población en Omán es ibadista), cuyas características hacen de Omán una nación mucho más tolerante y abierta que las de su entorno. Además está permitida la práctica pública de otras religiones.

Omán puede ser considerado un destino turístico alternativo a sus vecinos Dubái y Abu Dabi, ya que por su historia antigua y verde naturaleza, se despega de los modernos y áridos Emiratos y se aleja de los conflictos políticos y religiosos que golpean a sus limítrofes.

Tags Relacionados:

Avicii

Omán

Leer comentarios ( )

Ir a portada