Una de las principales características de los hatchback es que se puede tener acceso a la maletera desde la cabina. (USI)
Una de las principales características de los hatchback es que se puede tener acceso a la maletera desde la cabina. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los modelos con carrocería hatchback tienen un espacio bien ganado en nuestro competitivo mercado automotriz, que se refleja en el importante índice de ventas que registran anualmente y a la variada oferta existente. En ese sentido, desde que fueron creados, se han caracterizado por ser económicos, tanto en precio como consumo, así como estar disponibles en distintos tamaños. Así, los llamados citycar pueden venir equipados con motores desde 800 cc hasta 1,600 cc.

DE CARÁCTER DINÁMICO
Hoy en día, la facilidad para acceder al crédito bancario y los deseos de independencia impulsan a los jóvenes a adquirir sus propios vehículos. Si la compra la hacen los padres, por lo general buscan unidades que no representen mucho gasto, tanto en precio como en consumo. Por su parte, los jóvenes ejecutivos y universitarios independientes desean automóviles dinámicos, con un diseño deportivo y moderno, características que ofrecen los hatchback. Muchos de los que pertenecen a este segmento les gusta verse en un vehículo que luzca bien, por lo que el diseño es un factor fundamental a la hora de elegir uno.

EL CONFORT
Los modelos hatchback más pequeños tienen exteriores aerodinámicos que le permiten potenciar el ahorro en consumo, mientras que los de mayor tamaño ofrecen un interior cómodo y una maletera espaciosa, gracias a que muchos tienen asientos posteriores abatibles para aumentar la capacidad de carga.

TAGS RELACIONADOS