Autos.21: Conozca los beneficios del GNV con estos consejos. (USI)
Autos.21: Conozca los beneficios del GNV con estos consejos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las tendencias que le hace frente a los altos precios de los combustibles es la utilización del Gas Natural Vehicular (), producto que se extrae de nuestro territorio, tiene un menor costo y puede ser usado por cualquier motor de combustión interna preparado para gasolina. Y aunque durante mucho tiempo se creyó que este combustible dañaba el motor y ocasionaba grandes pérdidas de potencia; en realidad los vehículos fabricados en los últimos años pierden poco o nada de caballos de fuerza, a diferencia de los de mayor antigüedad, que pueden sufrir una variación de alrededor del 6%.

Para que este sistema funcione de forma óptima, es necesario mantener siempre un nivel de gasolina que permita el arranque inicial y detener el motor, ya que el sistema es dual. Adicionalmente, cada año se debe realizar la certificación del sistema y revisar el cilindro de forma quinquenal. Muchos expertos aconsejan confiar en la matriz energética nacional.

Para la conversión

Los sistemas más populares y recomendados por los expertos son los de tercera y quinta generación. Al realizar la instalación, el interesado debe asegurarse de que se realice en un taller autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ese sello garantiza que el lugar cuenta con equipos de última generación y personal capacitado. Lo recomendable es que si tiene una unidad fabricada a partir del año 2004, la conversión se realice con un equipo de quinta generación.

Buen uso

TAGS RELACIONADOS