Los que deseen alejarse un poco más tendrán siempre como primera opción las hermosas playas de Paracas. (Peru21)
Los que deseen alejarse un poco más tendrán siempre como primera opción las hermosas playas de Paracas. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante los feriados de fin de año, miles abandonan la capital para realizar viajes que les brinden momentos de descanso y diversión. Uno de los destinos favoritos son las playas de nuestro litoral. Tanto en el norte como en el sur existen opciones muy interesantes y atractivas.

A pasos del sol

Entre Ancón y Cerro Azul encontramos playas muy recomendables, desde balnearios modernos con todas las comodidades hasta pequeños pueblitos pesqueros. Los que deseen alejarse un poco más tendrán siempre como primera opción las hermosas playas de Paracas. Ubicada a poco más de dos horas y media, cuenta con excelentes accesos, muy buena infraestructura y muchos servicios turísticos que garantizan buenos momentos.

Por su parte, el litoral norteño tiene excelentes playas y caletas en la zona ubicada entre Huarmey y Casma. Estos lugares se encuentran aproximadamente a cuatro horas de la capital y son excelentes para acampar y realizar aventuras en la arena. La Panamericana Norte está en buen estado y los pueblos aledaños cubren las necesidades básicas.

En el interior

Los que tienen más días de descanso pueden tomar en cuenta destinos un poco más alejados. Por ejemplo, a unas siete horas de Lima se encuentra Trujillo, ciudad con muchos atractivos y agradables playas. Los que se inclinen por visitar la sierra aún pueden viajar con tranquilidad a dicha zona, ya que todavía no empieza la época de huaicos; allí Tarma y Huancayo son dos alternativas. En la ceja de selva, las lluvias pueden ser más intensas, por lo que lo más recomendable es no adentrarse mucho.

Tome en Cuenta

  • Huanchaco, en Trujillo, son una buena opción si desea alejarse un poco de Lima.
  • Para los viajes largos, considere un presupuesto aproximado de S/700 en combustible, no se olvide del mantenimiento preventivo respectivo.

TAGS RELACIONADOS