Para que tenga un sabor diferente, puedes utilizar esencia de café recién pasado. Quedará sabroso. (Foto: Kiwilimón)
Para que tenga un sabor diferente, puedes utilizar esencia de café recién pasado. Quedará sabroso. (Foto: Kiwilimón)

Una de las bebidas calientes más consumidas por pueblos mesoamericanos, es el atole. Una delicada preparación a base de leche y complementada con diversos insumos que dan como resultado, un refresco sumamente delicioso y abrigador.

Esta vez el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará a preparar un irresistible atole de café, el cual estará perfecto para este intenso frío que se siente en la ciudad.

Apunta esta receta para cuatro porciones y disfrútala en familia. Pero si deseas darle un toque más ligero, puedes utilizar leches vegetales, el sabor será igual de delicioso.

Ingredientes: 5 tazas de leche (puede ser de almendras, coco, soya, vaca o la de tu preferencia), 3 cucharadas de maicena, 1 raja de canela, ¼ de taza azúcar (también puedes utilizar cualquiera de sus sustitutos), 3 cucharadas de esencia de café o instantáneo y granos de café.

Preparación: Disuelve la maicena con una taza de leche. Mueve intensamente para que no queden grumos en la mezcla.

Aparte, calienta el resto de la leche en una cacerola junto a la raja de canela, echa el azúcar, el café (instantáneo o esencia) y la maicena disuelta.

Deja que los ingredientes cocinen por 10 minutos y durante ese tiempo, no dejes de mover para conseguir una consistencia cremosa.

Sirve caliente, decora con granos de café y disfrútalo con tus seres queridos ¡Buen provecho!

TAGS RELACIONADOS