(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un asteroide de 2.7 kilómetros de diámetro se aproxima velozmente a la Tierra y pasará a 5.8 millones de kilómetros del planeta, informó la .

El objeto espacial, denominado 1998 QE2 por ser cinco veces más grande que el famoso , "será un blanco espectacular para el radar" y se espera obtener "una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar mucho sobre las características de su superficie", indicó el radioastrónomo Lance Benner, reconocido astrofísico de California, Estados Unidos.

La trayectoria actual del cuerpo celeste no supone ningún riesgo para la humanidad y las probabilidades de colisión son casi nulas. Según los científicos, el 1998 QE2 pasará cerca de la Tierra, en términos astrofísicos, este viernes 31 de mayo a las 03:59 p.m. (hora peruana).

Esta será la máxima aproximación del asteroide durante este siglo y no volverá a acercarse a nuestro planeta hasta dentro de unos doscientos años.

Desde la en Rusia, el tránsito de 1998 QE2 ha entusiasmado a los astrónomos profesionales y aficionados que organizan tertulias en todo el mundo.