La aspirina ayuda a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. (Internet)
La aspirina ayuda a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. (Internet)

La es uno de los analgésicos y antiinflamatorios más famosos del mundo. Pero, además de estas propiedades, en los últimos años se ha hablado mucho sobre otros beneficios para la salud.

"Consumir una aspirina al día es bueno para el corazón". Es muy probable que usted haya escuchado o leído este consejo. Sí, es verdad que la propiedad anticoagulante de la aspirina puede reducir el riesgo de un infarto o un accidente cerebrovascular. No obstante, según la clínica Mayo, uno debe administrarse esta dosis solo si un médico lo prescribe.

De hecho, una investigación publicada en 2009 por el Drug and Therapeutics Bulletin reveló que muchos pacientes sanos podrían sufrir hemorragias internas.

Por otra parte, según la revista médica The Lancet, la terapia con aspirina ayuda a reducir el riesgo de desarrollar determinados tipos de cáncer. Además, de acuerdo con el Alzheimer's Research and Prevention Foundation, la aspirina puede ser útil para prevenir males neurodegenerativos. Asimismo, según la , el consumo de ciertas dosis influye en un menor riesgo de sufrir preeclampsia, un mal que afecta a una de cada diez mujeres embarazadas.

Pero, como volvemos a repetir, la administración del fármaco debe ser recetado por un especialista. No se automedique, por favor.

TAGS RELACIONADOS