(Fuente: laiveesvida.com)
(Fuente: laiveesvida.com)

Un estudio de la señala que consumir aspirina regularmente durante períodos prolongados puede incrementar el riesgo de desarrollar trastornos de pérdida de visión.

La se realizó con casi 5,000 personas en un periodo de 20 años y fue publicada recientemente por la revista de la Asociación Médica Estadounidense ().

Los científicos encontraron que los consumidores de aspirina por diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular –la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 60 años– en relación a quienes no usan la medicina.

Los autores señalan que se trata de "una asociación pequeña pero estadísticamente importante entre el uso regular de aspirina y la incidencia de DMAE neovascular".

La degeneración macular asociada a la edad () afecta la mácula, la parte del ojo que permite a la persona ver los detalles finos, y puede conducir gradualmente a ceguera. La enfermedad es tratable pero no existe una cura completa.

Últimamente, se ha asumido que la aspirina tiene propiedades antiinflamatorias y efectos protectores contra varias enfermedades como infartos y condiciones vasculares, artritis, e incluso algunos tipos de cáncer.