Arquitectura: Conoce las ramas de esta carrera

Los arquitectos cuentan con diversas áreas de especialización. Entérate cuáles son las principales hoy en día.

La arquitectura y sus ramas. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Te gustaría ser arquitecto? Para responder esta pregunta hay que tener claro, además, en qué áreas piensas desarrollar tu talento. Así como un médico puede especializarse en los males del corazón o en los misterios del cerebro, los futuros arquitectos también cuentan con varias opciones para elegir.

En nuestro país, por lo general, los programas de especialización se realizan a nivel de posgrado. Estas ramas surgen a partir de las exigencias del mundo moderno.

La maestría en Arquitectura y Sostenibilidad, por ejemplo, responde al desafío que implica diseñar y construir pensando en el manejo apropiado de recursos. Cada vez más empresas buscan arquitectos con este perfil. En el Perú, la Universidad Ricardo Palma ofrece este programa.

DISEÑAR PARA MEJORAROtra maestría interesante es la de Gestión Urbano Ambiental, ofrecida por la Universidad Privada Antenor Orrego. El enfoque busca insertar los conocimientos arquitectónicos en una perspectiva más amplia, que priorice el planeamiento a largo plazo, la interacción con el espacio y el medio ambiente.

Finalmente, una maestría importante es la de Regeneración Urbana, ofrecida por la Universidad Nacional de Ingeniería. La formación impartida apunta a detectar problemáticas en espacios urbanos y planear soluciones transformadoras.

Tags Relacionados:

Arquitectura

Ir a portada