Módulos Temas Día

¿Qué hacer si no apruebo el examen de ingreso a la universidad?

Consejos para afrontar un resultado negativo en un proceso de admisión.

EXAMEN DE ADMISIÓN

(USI)

(USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

MOTIVOS
¿En qué te equivocaste? ¿Fue más por un tema emocional o por falta de preparación académica? La idea no es torturarse por los errores cometidos, sino aprender de ellos para no repetirlos en situaciones similares.

DIÁLOGO
En muchos casos, no entrar a la universidad no es solo un revés para el postulante, sino también para la familia. Superada la frustración inicial, es necesario conversar con los padres o tutores. El apoyo es vital.

MIRADA REALISTA
Si bien parece el fin del mundo, no ingresar a la universidad es solo un desafío no superado. Usar el término “fracaso” es exagerado, pues con preparación y compromiso se puede lograr el objetivo en una próxima oportunidad.

REFLEXIÓN
Después de rendir el examen y procesar no haber ingresado, es buen momento para evaluar algo fundamental: ¿era la carrera que realmente quería? Si es así, adelante, siga con la preparación. Si no, no tema replantear el rumbo.

A LA CARGA
Ya con más fuerza de voluntad, es hora de planear el siguiente desafío: rendir un nuevo examen de admisión. Averigüe cuándo será, busque asesoría, diseñe un calendario de preparación.

Tags Relacionados:

Educación.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada