Aprende a preparar un rico ajiaco de papas | Receta

Es un guiso sencillo que puedes elaborar con ingredientes que nunca faltan en casa, como las papas y la leche

receta de ajiaco de papa

Ajiaco de papas.  (Foto: Menú Perú)

Ajiaco de papas.  (Foto: Menú Perú)

Ajiaco de papas.  (Foto: Menú Perú)

Redacción Redacción

El ajiaco de papas es un guiso sencillo, y que se puede preparar en casa fácilmente, con ingredientes infaltables en nuestra cocina como la papa y la leche. Esta versión es coronada con un huevo frito, el cual lo hace todavía más delicioso. Aprende a prepararlo con esta receta de Menú Perú.

Ajiaco de papas. 2 cucharadas de aceite, 1 taza de cebolla picada
1 cucharada de ajo molido, 1/2 taza de ají amarillo molido, 2 tazas de papa blanca peladas, en cubos, 1 1/2 taza de caldo de verdura.

1/2 taza de leche evaporada, 1/2 taza de queso fresco desmenuzado, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de hierbabuena picada, 6 huevos fritos, sal y pimienta.

Preparación. En una olla, a fuego medio, calienta el aceite. Añade la cebolla y el ajo, y dora durante cinco minutos. Agrega el ají amarillo, sazona con sal y pimienta, y cocina durante dos minutos más. 

Echa las papas y el caldo de verduras tibio, y mezcla. Deja cocinar hasta que rompa hervor. Tapa la olla y sigue cocinando a fuego bajo durante 20 minutos más. Retira. 

Incorpora la leche, el queso fresco y el perejil picado. Remueve. Sirve el ajiaco de papas acompañado de los huevos fritos.

Tags Relacionados:

Gastronomía

Recetas

Ir a portada