Una buena aplicación de maquillaje te hará lucir bella en las celebraciones veraniegas. (Internet)
Una buena aplicación de maquillaje te hará lucir bella en las celebraciones veraniegas. (Internet)

SOMBRASColoque una sombra brillante color naranja en todo el párpado móvil. Luego, donde nace el lagrimal, aplique un tono amarillo fosforescente. En el pliegue y en el exterior del párpado coloque una sombra marrón oscura. En el párpado inferior (donde nacen las pestañas) aplique un tono fucsia. Finalmente, sombree con un color blanco sobre la zona del hueso de la ceja.

PESTAÑAS Y DELINEADORCon un delineador marrón líquido para mayor duración, haga una línea muy fina por el lagrimal, de modo que se vuelva más gruesa hasta donde termina el ojo. Haga otra línea con un delineador marrón de lápiz en el extremo del párpado inferior hasta el medio del ojo. Use el rizador de pestañas con cuidado y coloque rimel negro en las pestañas superiores e inferiores. En caso de que haya grumos, retírelos con un hisopo.

RUBOREscoja un tono dorado y aplíquelo en el pómulo: en el inicio, a los lados de la frente, y en la quijada. Así se enmarca el rostro. Luego aplique un tono melocotón en la nariz, en el centro de la frente, en el cuello y, también, en el pómulo. Con una brocha, mezcle los dos tonos aplicados para dar la apariencia de un bronceado natural.

LABIOSUse un tono beige o solo brillo pues toda la atención se enfocará en sus ojos.

PROTECCIÓN¿Cómo evitar que el sudor arruine el maquillaje? Antes de aplicar el maquillaje, coloque una crema humectante sobre el rostro. Seque la capa con la secadora en modo frío. Finalmente, utilice una máscara de pestañas a prueba de agua.