El vocero de Google, Laszlo Bock , publicó en su cuenta de LinkedIn algunos consejos para elaborar un currículum vítae de impacto. Por un lado, *menciona los errores típicos y fatales: *
- Cometer faltas tipográficas (erratas)
- Presentar un documento extenso (bastan una o dos páginas)
- Mentir.
Otro consejo es dar sentido a la experiencia profesional. En lugar de describir de manera fría los puestos que se ha ocupado, es mejor poner en contexto y enriquecer, brevemente y con datos concretos, tales experiencias.
Escribir «soy proactivo y trabajo a presión» no ayuda. El empleador agradecerá que seas conciso y agudo, pues eso arrojará luces sobre las habilidades que estás exhibiendo. Esa primera impresión será determinante para conseguir el empleo.
CUESTIÓN DE TIEMPOPara el gerente de la consultora ER Ronald , Ernesto Rubio, solo existen 30 segundos para captar la atención de quien lee el currículum, por lo que la vista se dirigirá a los reales atributos de valor del perfil.
«Si escribe una larga lista de habilidades en la redacción central de su perfil, los potenciales contratantes quizá no van a recordar ninguna de ellas», afirmó y sugierió enfocarse en un punto o solo en lo más importante, ya que «a nadie le gustan los testamentos largos».