¿Se te antoja comer cuando estás aburrido? Esto es lo que puedes hacer para detenerlo

Comer por aburrimiento puede generar problemas de salud .  

Ansiedad

(GETTY)

Se requiere de esfuerzo para realizar la terapia conductual. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Come cada vez que está aburrido? Este tipo de comportamiento puede ser muy común y puede terminar perjudicando su salud . Sin embargo, este problema tiene solución. 

En conversación con Vice.com, Heather Kaplan, dietista experta y anfitriona del podcast RD Real Talk, recomendó intervenciones conscientes o terapia conductual dialéctica para la alimentación consciente.

"Mientras que algunas personas pueden entender que la alimentación consciente implica estar más atentos y presentes durante las comidas, la práctica puede extenderse a la conciencia emocional: ser consciente de por qué comes, no sólo de lo que estás comiendo", señaló.

En otras palabras, la próxima vez que estés aburrido, no te pongas a revisar Facebook con una bolsa de chizitos en mano. En su lugar, piensa, "lo que estoy sintiendo ahora es falta de estimulación, lo cual no significa que tenga hambre".

Esto requiere esfuerzo y no serás emocionalmente consciente en sólo unos cuantos días, pero Kaplan dice que es efectivo cuando lo pones en práctica con regularidad.

Tags Relacionados:

Ansiedad

Ir a portada