(GETTY/Referencial)
(GETTY/Referencial)

Pasan los años y los propósitos siguen siendo los mismos. Tras 365 días, las personas hacen un recuento de lo que debieron hacer y se proponen hacerlo el

Pese al gran deseo y las ganas de cumplir con los propósitos o metas planteadas para el año entrante, tan solo un 20% logra llevarlas a cabo exitosamente.

De acuerdo a Grupon | Peixe, todas las personas son diferentes pero estos propósitos siempre suelen ser los mismos. 

ESTOS SON LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO MÁS COMUNES

1. Hacer más ejercicio y mejorar el estado físico: luego de toda la comida de las fiestas de fin de año, lo habitual es prometerse a empezar una alimentación más saludable y realizar actividad física para sentirse mejor.

2. Ahorrar dinero: las fiestas de fin de año siempre son sinónimos de gasto. Por esta razón, uno de los principales propósitos es ahorrar los suficiente para recomponerse del bajón económico.

3. Hacer nuevos amigos: los amigos son para siempre, pero juntarse siempre con la misma gente no es lo ideal. Siempre será positivo conocer nuevas personas. Hay que asistir a espacios en los que se pueda conocer gente como clases, cursos, deportes, charlas, reuniones de networking o fiestas, pues ayudará a ampliar el círculo social.

4. Conseguir un trabajo nuevo: toda meta se debe construir con un plan, si bien no es un objetivo rápido lo importante es construir pequeños pasos para lograrlo con éxito. Empezar por actualizar la hoja de vida, prepararse para las entrevistas laborales y retomar viejos contactos para abrir puertas que pueden ser ideales para empezar.

5. Encontrar pareja: muchas veces requiere de paciencia y esfuerzo, pero sobre todo de un cambio de pensamiento para estar más positivos y dispuestos a expandir el círculo social para conocer más personas.

6. Viajar: está muy ligado al dinero y a plantear una meta, una fecha y un destino concreto. Para esto también se debe construir una rutina mensual de ahorro y planeamiento que permita lograr ese viaje que se desea.

7. Renovar la casa: con el nuevo año llegan los deseos de renovar el ambiente, pintar, redecorar y crear una atmósfera que permita sentir energía para recorrer todo lo que el 2019 traerá.

8. Aprender algo nuevo: existen muchas opciones de cursos online y offline actualmente que se pueden aprovechar.

9. Dejar de fumar: es uno de los propósitos más difíciles de cumplir ya que requiere mucha fuerza de voluntad y por lo tanto nunca está de más buscar ayuda.

TAGS RELACIONADOS