Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Todos quieren un cargado de buena vibra! Un estudio de los mensajes en redes sociales ha demostrado que los usuarios desean empezar de la mejor manera el 2019.

La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, Oracle, a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data, ha examinado las expectativas por el inicio del 2019, a través de un análisis a los mensajes en la web y redes sociales como , , , YouTube, entre otras.

Entre sus hallazgos encontró que, desde inicios de diciembre, el 43% de mensajes con relación a las festividades por fin de año expresaron sentimientos positivos en torno de lo que fue el 2018, como también la ilusión de un mejor 2019; 39% fueron publicaciones neutrales y 24% fueron mensajes que apreciaron de manera poco alentadora el 2018, así como al año que vendrá.

Los mensajes positivos de diciembre estuvieron marcados por palabras como 'querer', 'feliz', 'nuevo', 'esperar' y 'año', mientras que los negativos lo fueron por 'nadie', 'cosa', 'creo', 'miedo' y 'sentir'.

Los días pico donde se desarrolló mayor interacción entre los usuarios digitales fueron el 09, 13, 17, 20 y 24 de diciembre; siendo este último cuando más peruanos mencionaron al año nuevo, aprovechando sus mensajes de felicitación por la Navidad para sumar también sus mejores deseos para el 2019. 

Nuevamente, Twitter ha sido la plataforma digital desde la cual más peruanos han dado a conocer sus opiniones respecto al año que se va, con un 82% del total de los mensajes provenientes de este espacio. YouTube también registró una importante participación, con un 12% del total de mensajes. 

Finalmente, fueron los hombres quienes expresaron más sus sentimientos en torno a las celebraciones, con un 63% de participación sobre el total de mensajes, mientras que las mujeres aportaron el 37% restante. 

PAÍSES DE MAYOR INTERACCIÓN

Perú es la octava nación hispanohablante que más aporta a los mensajes por Año Nuevo en redes sociales, con un 2.98% de participación frente al Top 10 de países. Argentina ocupa el primer lugar con 25.47% de participación, seguido por España con 23.44%. Uruguay ocupa el último lugar del Top 10 con 2.20%.