está de fiesta, pues este 6 de abril cumple 30 años de su creación. En este tiempo se ha convertido en uno de los distritos con mayor población, la misma que es considerada como pujante y emprendedora.

Los Olivos también es un lugar con una gran propuesta gastronómica. Por ello, realizamos un listado con los que consideramos los restaurantes imperdibles que debes visitar.

1. El Aguajal. Es uno de los mejores restaurantes de comida selvática de todo Lima Norte. La sazón de la familia Rojas Prada ha sabido mantenerse muy bien en el tiempo. 

Los platos de El Aguajal marcan la diferencia con su buena sazón y fina decoración. Te recomendamos probar el fetuccinis en salsa de cocona con cecina y el arroz chaufa de cecina.

¿Dónde? Jirón Santa Cruz de Pachacútec 155 y Carlos Izaguirre 431, Los Olivos. 

2. El Chinito. Este restaurante no podía faltar en nuestro lista, pues hace poco abrió sus puertas en Los Olivos; y al igual que en todas sus sucursales, esta ha sido un éxito.

El Chinito de Los Olivos ofrece sus conocidos y sabrosos sanguches de chicharrón, pavo y jamón ahumado, además de las jugosas costillas de cerdo con camote.

¿Dónde? Jirón Carlos Salaverry 3686, a espaldas de Alfredo Mendiola, Los Olivos.

3. San Joy Lao. Si tus gustos van más por el chifa. El San Joy Lao es una buena opción para disfrutar de la comida fusión.

Este restaurante ofrece divertidas alternativas en su carta como el clásico Chi Jau Kay, pero en su versión con cuy llamada Chi Jau Cuy y el chaufa con trozos de chicharrón más conocido como ‘Chaufarroncito’. No olvides probar el ceviche de champiñones, lo sirven con frejolito chino y es increíblemente delicioso.

¿Dónde? Jirón Carlos Salaverry 3686, 2do piso. 

4. Palco Restobar. Este es uno de nuestros favoritos, porque combina la buena comida con espectáculos como unipersonales o conciertos musicales. El lomo saltado es de lo mejor que encontrarás en la carta. Lo sirve con papas crocante, huevo frito y su ollita de arroz con choclo.

¿Dónde? Avenida Carlos Izaguirre 1296, Los Olivos.

5. La posada del pez. La cocina de este restaurante norteño es sencilla pero de gran sabor. El chef Diego Lindo ganó el premio al mejor ceviche en Mistura el año 2011. El ceviche lo sirven con el punto exacto de limón, y acompañado de yucas y zarandajas.

¿Dónde? Avenida Naranjal 683, Los Olivos.

6. Kani Fusión. El restaurante del chef Daniel Murakami es experto en elaborar platos de comida Nikkei. En Kani Fusión se puede disfrutar de una amplia variedad de makis (tienen barra libre) y la sopa soba, con fideos, carnes y huevo es precisa para el otoño.

¿Dónde?  Avenida Palmeras 3867, Los Olivos.

TAGS RELACIONADOS