Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Amor Amar siempre hemos celebrado la amistad. De su local barranquino recordamos opíparas comidas y largas tertulias. Su arquitectura –una remodelada casa de principios del siglo XX– se presta para estas escenas.

En su local del , la generosidad de la amistad se mantiene. Allí, en el novísimo Amor Amar, nos recibe Víctor Away Chang-Say, uno de los propietarios, y nos reta a sumergirnos en su universo culinario.

Le pedimos que nos sorprenda. Para abrirnos el apetito nos sirvió dos chilcanos: uno de guinda (de equilibrado dulzor) y uno de camu camu (buena acidez, corto de boca). Luego nos envió ocho tapas.

Las mejores: la de muchame de pulpo con espuma de palta, la de ranfañote con lomo y queso de cabra (una delicia que juega con nuestro paladar) y la de atún con pesto, piñones y ají limo. El dip marino fue un pez fuera del agua.

Y como la generosidad de Víctor no cesaba, nos sirvió un muy sabroso lenguado de 450 gramos (de criadero), con chalaquita de cocona y hoja de bijao, y un arroz con pato aderezado con cerveza y chicha de hora… listo para decir ¡salud!

DATOAmor Amar está en el Boulevard de Asia (km 97.5 de la Panamericana Sur). Atiende de miércoles a lunes, almuerzo y cena. Informes y reservas: 378-6710 y 378-6704.