No es bueno tener sexo sin amor. Los especialistas recomiendan que exista un vínculo emocional. (Internet)
No es bueno tener sexo sin amor. Los especialistas recomiendan que exista un vínculo emocional. (Internet)

Manuel Igredamigreda@peru21.com

Mi amiga Andrea terminó muy dolida su relación de cinco años. Su chico se fue a trabajar al extranjero. Ella halló consuelo en Brian, un buen amigo de su 'ex'. Entre piscos y chilcanos, me confesó que este se convirtió en su 'sex partner'.

Ella lo buscaba solo para tener sexo. Con el tiempo, encontró en él algo más que un buen compañero de cama. Sus ojos le brillaban cada vez que mencionaba su nombre y no paraba de llamarlo. ¿Qué pasó? Se enamoró. Pero Brian entendía que el pacto entre ellos era solo carnal. Inicialmente, Andrea buscó satisfacción sexual. Después, quiso un novio. Al final, terminó muy desilusionada (otra vez).

¿Pero por qué existe esa necesidad de un 'sex partner'? "Hay gente que siente miedo de tener una pareja y de entregarse emocionalmente. Son personas que han tenido decepciones amorosas o malas experiencias con sus padres", explicó el psicoterapeuta Daniel Zevallos, de la organización Psicología Perú.

ENCUENTROS FORTUITOSAdemás de Alicia, tengo un amigo que la hace de 'sex partner'. Y es muy respetuoso con su 'acuerdo'. No tiene salidas al cine con la chica ni la acompaña a fiestas. No conoce a su familia ni amigos. Solo hay sexo. Ella lo cita y van siempre al mismo hotel de Lince.

Según el especialista, esto no es bueno porque si los encuentros son repetitivos, surgirá una ligazón emocional. Es probable que alguien salga dañado cuando revele sus sentimientos. Ahora, qué pasa si hay 'sex partners' de 13 años. "Algunos me dicen que no nacieron para amar y que están bien así. Esos chicos requieren mucha ayuda", manifestó Zevallos.

DATOS

En julio de este año, en Córdoba, Argentina, un grupo de jóvenes promovió el 'Día de los Amigos con Derecho'.

A veces los 'sex partners' se convierten en confidentes y en consejeros. Incluso hay algunos que te alientan cuando inicias otra relación sentimental.