Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Amazona Chocolate, una empresa peruana dedicada a hacer de alta calidad, anunció a través de su página oficial de que ganaron 2 medallas de bronce en la categoría Best Dark Chocolate Bean to Bar otorgada por la 'Academy of Chocolate Awards 2015'.

A diferencia de otras firmas de este rubro, Amazona Chocolate se dedica a elaborar el chocolate a partir de los granos de cacao de las cooperativas Oro Verde y Tocache, ubicadas en la región San Martín y que pertenecen a pequeños productores. Todo ese proceso natural es denominado "Bean to bar"

"Lo que nos diferencia es que nosotros trabajamos el producto desde el llano, acompañamos el proceso desde los granos de cacao hasta el producto final", comentó a Perú21.pe Lourdes Lares gerente general de la empresa 'Amazona Chocolate'.

Agregó que lo que buscan con este proceso es "fortalecer y resaltar la imagen del productor peruano de cacao y a través de ellos lograr el reconocimiento del país".

Según la Academy of Chocolate, este año recibieron un número récord de participantes con más de 500 productos, por lo que tuvieron que ampliar el equipo del jurado y también los días de evaluación con la intención de mantener su filtro de calidad.

La Academia del Chocolate fue creada en 2005 y tiene como objetivo incentivar la óptima elaboración del chocolate, promoviendo una mayor conciencia sobre el viaje de este producto, desde el grano de cacao hasta la barra, diferenciándose así de una producción de masas.

<

TAGS RELACIONADOS