Foto: Luis Gonzales
Foto: Luis Gonzales

Este es un encuentro para sibaritas, para quienes llevarse una copa de buen vino a los labios es un ejercicio de sabiduría y de buen gusto, es decir, un placer extremo. Por eso, quienes tenemos la sensibilidad a flor de piel celebramos la tercera edición del , el evento enológico más importante del país.

Este 13 y 14 de julio, en los jardines del hotel Country, se reunirán alrededor de 70 bodegas y más de 500 etiquetas de vino provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Perú.

La mecánica es simple: por los 130 soles que cuesta la entrada, usted recibirá una copa Riedel y 18 tickets de cata. Las bodegas han jerarquizado sus vinos con una, dos y tres estrellas. Así, usted podrá degustar 18 vinos distintos o, si se pone más exigente, seis de los top.

Además, habrá una zona para comprar vinos premium en copa, un salón de conferencias –donde expondrán expertos como Lucio Mastroberardino, enólogo y fundador de la bodega Terredora (Italia); Alejandro Vigil, de Catena Zapata; Daniel Pi, de Trapiche, y el crítico Fabricio Portelli–, una zona de degustación de quesos y jamones y una tienda donde se venderán los vinos top a precios de feria. En verdad, todo un lujo.

BEBIDA.21Un destilado hecho para ser una fiesta. Chivas Regal y Le Baron, la exclusiva discoteca con sedes en NY y Londres, lanzan un whisky.

ALL TOMORROW'S PARTIES¿Le gusta el whisky? Como en todo, los hay buenos, malos, regulares y excelentes. Chivas es una de las marcas más famosas de este destilado con corazón escocés.

Bueno, Chivas ha hecho una alianza estratégica con Le Baron, una de las discotecas más exclusivas de Nueva York, París, Tokio y Londres, y juntos han creado una edición limitada que tiene un graffiti hecho por el artista André Saraiva, quien, además, es fundador de Le Baron.

Cada empaque contiene una botella de Chivas Regal 12 años y una tarjeta de membresía que ofrece a los consumidores , donde hallará consejos de André y Lionel Bensemoun, de Le Baron, sobre cómo realizar la fiesta perfecta. Buena idea en tiempos de tolerancia cero. A beber.