El Alta Gama Winefest se desarrollará el 12 y 13 de julio. Lugar: Hotel Country. (Rafael Cornejo)
El Alta Gama Winefest se desarrollará el 12 y 13 de julio. Lugar: Hotel Country. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vino no es solo una bebida; es un momento, una atmósfera, una experiencia. Por eso, los mejores no son necesariamente los más caros, sino aquellos capaces de transformar la rutina en algo único.

Por eso se dice que es una bebida noble… y nobleza es lo que le sobra a la mayoría de la gente vinculada al vino. De estos personajes 'purita sensibilidad' encontraremos muchos en el Alta Gama Winefest, la feria de vinos de lujo que, desde hace cuatro años, organizan Anita Almendariz (de la Distribuidora Almendariz) y Antonio Castro.

Entre los invitados estelares al Alta Gama figura Alberto Arizu, quien dirige la bodega Luigi Bosca (una de las más importantes de Argentina) y preside (WOFA), institución que ha llevado el vino argentino por el mundo.

También llegará a Lima Joan Juvé, fundador de la bodega española , todo un modelo de desarrollo a seguir en el competitivo mundo de los cavas.

Entre los enólogos destaca la presencia de Luis Barraud y Andrea Marchiori (bodega Cobos), Thibaut Delamotte (Colomé), David Bonomi (Doña Pula), Juan Roby (Lagarde) y Pepe Galante (Salentein), quienes ofrecerán charlas magistrales sobre sus vinos.

Desde también llega Fabricio Portelli, el periodista en vinos más importante de su país.

Además, por los 150 soles de su entrada, usted recibirá una copa Schott Zwiesel y una tiquetera con 18 cupones que le permitirán probar los vinos que más le gusten. Asimismo, habrá un lugar de ventas y un espacio donde podrá comprar los vinos ultratop por copas. Una ganga.

DATOEL Alta Gama Winefest se desarrollará el viernes 12 y el sábado 13 de julio. Lugar: Hotel Country (Los Eucaliptos 590, San Isidro)Entrada: 150 soles (Tu Entrada, en Vivanda)