Expositores llegan de Italia, España, Argentina y Chile. (Difusión)
Expositores llegan de Italia, España, Argentina y Chile. (Difusión)

Han pasado cinco años desde su primera edición, y vaya que el ha crecido y ha ganado merecido prestigio. Y todo gracias al esforzado trabajo de sus gestores: la Distribuidora Almendáriz (en especial de Anita, ese mujerón) y Antonio Castro, el amante de los vinos más sibarita de esta glotona ciudad.

Y ha ganado prestigio por la calidad de los vinos ofrecidos (faltan algunas bodegas boutique, pero ya llegarán) y por la calidad de los expositores que, desde Italia, España, Argentina y Chile, llegan todos los años para demostrarnos que beber y hablar de vino es una tarea para espíritus sensibles… y que usted no es ajeno a este universo.

Si algo se le critica siempre al los especialistas en vino es su críptico lenguaje, ese que aleja al bebedor común. Felizmente, el Alta Gama tiene pretensiones pedagógicas, pues uno de sus objetivos es enseñarnos a beber, a convertir en goce el acto de llevarse una copa a la boca.

Y, para eso, este año han convocados a verdaderos gigantes. Entre ellos destaca Alejandro Vigil, el enólogo de Catena Zapata, quien hace vinos para disfrutar. Y también llega Aurelio Montes hijo, de Kaikén, y el gran Mariano Di Paola, el hacedor de los vinos de la bodega Rutini. Y como el amor por los vinos se transmite también por los genes, Jorge (elegido como referencia mundial en la enología) y Matías Riccitelli llegan a explicarnos las bondades de Norton y sus otras creaciones. A aprender (y, obvio, a beber).

DATO

- El Alta Gama Wine-fest va este viernes 6 y sábado 7 de junio en el hotel Country. Entrada: 150 soles (Tu Entrada). Incluye copa de cata.