(Perú21)
(Perú21)

Ayer, hoy, gracias al , es la fiesta de los vinos. Organizada por Anita Almendariz y Antonio Castro, por su calidad esta es la feria de vinos más importante del país. Y lo es, no por la cantidad, sino por la calidad de los vinos que allí se ofrecen.

El sistema es simple. Por los 150 soles que cuesta la entrada, usted recibe una copa Schott Zwiesel y una cuponera con 18 tickets. Los vinos del evento están calificados con estrellas: una para los que cuestan menos de 100 soles, dos para los que llegan a los 150, y tres para los que superan este precio.

Con los tickets usted decide qué vino probar: puede beber 18 copas o seis. Desde la experiencia le decimos que hay buenas opciones de una sola estrella.Y si le gustó algún vino, hay un stand donde los podrá comprar a precio rebajado.

Pero la feria tiene mucho más: expertos enólogos, empresarios vitivinícolas y periodistas especializados han venido a dictar charlas sobre sus vinos y sus países. Así, por ejemplo, están en Lima:

Desde Chile: Hernán Almenara jefe de enología de Bodegas Undurraga; Patricia Guzmán, de Concha y Toro, y representantes de De Martino, Miguel Torres, Santa Carolina…

Desde España: Joan Juvé, de Juve y Camps, famosa cava catalana; Koldo Eguren Cendoya, de Bodegas Eguren Ugarte.

Desde Argentina: Luis Barraud y Andrea Marchiori, enólogos de la bodega Cobos; Thibaut Delamotte, enólogo de Bodega Colomé; Alberto Arizu, dueño y enólogo de la Bodega Luigi Bosca; David Bonomi, enólogo de la bodega Doña Pula; Juan Roby, enólogo de Lagarde; 'Pepe' Galante, enólogo de Salentein, y Fabricio Portelli, el periodista argentino que más sabe de los vinos de su país.

Nosotros conversamos sobre sus vinos y el evento con Victoria Prandina, joven y bella enóloga de la línea Eolo, el vino top de la bodega Trivento. Ella destaca las cualidades del vino argentino y su perfecto ensamblaje con la alta gastronomía peruana.

El Alta Gama se realiza hoy y mañana en el hotel Country de San Isidro (Los Eucaliptos 590).

Las entradas de venden en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea. Están 150 soles. Vaya al evento sin auto y dispuesto a disfrutarlo… la fiesta del vino ha llegado.