urgente

Alitas de pollo: Aprende a prepararlas en tres estilos

Son jugosas y riquísimas... ¡Lo mejor es que puedes prepararlas de diferentes maneras!

Redacción Redacción

Las alitas de pollo son las preferidas de muchos porque, además de ser jugosas y riquísimas, se pueden hacer en muchos estilos. José Luis Blondet, chef del restaurante 305 Sur de Barranco, nos enseña a prepararlas en tres formas diferentes.  

Orientales. 3 alitas de pollo partidas en mitad (6 medias alitas)
1/4 cucharadita de ajonjolí tostado, 1/2 cucharadita de cebolla china picadura, 2 cucharadas de reducción de hoisin, 1 pizca de sal
y 1 pizca de pimienta negra. 

Preparación: Fríe en aceite las alitas por aproximadamente 8 minutos, retíralas, agrégales sal y pimienta. Una vez fritas, ponlas en un recipiente. Haz una reducción de la salsa hoisin, para la que tendrás que mezclar vinagre con azúcar hasta que se forme una miel, luego añade la salsa hoisin, la cebolla china y el ajonjolí tostado. Mezcla y sirve.

Acevichadas. 3 alitas partidas en la mitad (6 medias alitas), 2 limones, 2 cucharadas de leche evaporada, 1/2 cucharadita cucharadita de culantro, 1 cucharada de mayonesa, 1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra y 1/4 de ají limo. 

Fríe en aceite las alitas por aproximadamente 8 minutos, retíralas, agrégales sal y pimienta. Una vez fritas, ponlas en un recipiente, el zumo de los limones, mayonesa, leche evaporada. Terminamos con el culantro y ají limo finamente cortados, mezclar y servir.

BBQ. 3 alitas partidas por la mitad (6 medias alitas), 2 cucharadas de BBQ, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta negra. 

Ingredientes: Fríe en aceite las alitas por aproximadamente 8 minutos, retíralas, agrégales sal y pimienta. Una vez fritas, ponlas en un recipiente, añade la salsa BBQ. Mezcla y sirve. 

Para la salsa BBQ. 2 cucharadas de kétchup, 1/2 cucharadita de salsa inglesa, 1 pizca de azúcar, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. Mezcla todo y listo. 

Dato: El restaurante 305 Sur está ubicado en calle Felipe Pardo 147, Barranco. Este 17 de noviembre habrá  un All You Can Eat, dónde podrás disfrutar ilimitadamente de todas las alitas que quieras. 

Tags Relacionados:

Gastronomía

Pollo

Recetas

urgente
Ir a portada