Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tener un cuerpo saludable y estético no solo requiere de varias hora en el gimnasio: tiene que ver, sobre todo, con una buena alimentación. Una dieta saludable y balanceada garantiza la disminución de grasa y el aumento de masa muscular.

Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo , recomienda comer al menos 5 veces al día e incluir las siguientes proteínas para obtener los resultados deseados.

AVENA
Es una opción excelente para aumentar tus músculos. Es recomendable consumirla diariamente en el desayuno. Rica en proteínas, minerales, grasas y vitaminas del complejo B.

HUEVOS
Alimento imprescindible en una dieta para conseguir . Es una fuente rica en proteínas, que además ayudan a obtener una mejor digestión. Se recomienda consumirlo cocido.

CARNE ROJA
Rica en hierro, vitamina B12 y zinc; además de la creatina, aminoácido esencial en la producción de energía, que permitirá aumentar la masa muscular. Recuerde consumirla entre dos o tres veces por semana.

ATÚN 
Es el alimento constituido en su mayoría por proteínas, además de las A y B. El atún prácticamente no contiene carbohidratos, por ello se puede consumir como comida principal o merienda.

POLLO
La pechuga de pollo es la principal fuente de proteína animal y además contiene vitamina B. El pollo es un alimento versátil ya que puede usarse en múltiples preparaciones. Se recomienda consumir entre dos o tres veces por semana, de preferencia en la cena.

FRUTOS SECOS
Ricos en grasas saludables, fibras y proteínas. Hay una gran variedad de ellos, pero los más recomendables para ganar masa muscular son las nueces, semillas de girasol y almendras. Se pueden consumir como meriendas, en pequeñas porciones.

CARBOHIDRATOS
Como pastas y pan integrales, que te llenarán de energía y así podrás realizar rutinas más exigentes, que darán forma y firmeza a tus brazos, piernas y glúteos.

FRUTAS Y VERDURAS
Excelente fuente de antioxidantes y fibra, nos proveen de vitaminas E y C que favorecen la regeneración y crecimiento celular en los músculos. Los más recomendables a consumir son: la palta, el plátano, la naranja y la espinaca.

LÁCTEOS
Se debe escoger los que poseen menos cantidad de grasa, ya que no aportarían mucha grasa al cuerpo y proporcionarían otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente. La mejor opción son el yogurt y el queso.

QUINUA
Si quieres ganar masa muscular la quinua debe estar presente es tu dieta. Posee el doble de proteínas que cualquier otro cereal y además, es rica en aminoácidos esenciales.

AGUA
El agua hidrata todas las células del cuerpo, entre ellas las del músculo; es decir nos ayuda a aumentar el volumen de la masa muscular.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Cuando de aumentar masa muscular se trata uno de los suplementos más importantes son las proteínas debido a que nos proveen una cantidad de proteína de forma rápida, pero siempre recordemos que estos deben ser recomendados por un nutricionista. 

TAGS RELACIONADOS