(USI)
(USI)

VITAMINA AEsta vitamina resulta vital para proteger la piel y las mucosas, lo cual obstaculiza el ingreso de infecciones. Se encuentra en alimentos como hígado, lácteos, huevo, camote, zanahoria, papaya, espinaca, acelgas, entre otros.

VITAMINA CFortalece el sistema inmunológico y aporta antioxidantes. Se encuentra en frutas como naranja, camu camu, papaya y mandarina. El nutricionista Carlos Domínguez, miembro del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, sugiere que se les consuma enteras para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Si se ingieren en trozos, lo ideal es consumirlos inmediatamente después de cortados.

VITAMINA EMejora el sistema inmunológico. Esta vitamina se encuentra en buena cantidad en alimentos como arroz, pan, pastas integrales, aceite de oliva, frutos secos y vegetales de hoja verde.

MINERALESSon muy importantes. El hierro, por ejemplo, estimula la producción de defensas en el cuerpo. Se encuentra en carnes rojas y, sobre todo, en vísceras como hígado, riñón o molleja. El zinc, por su parte, es un mineral que siempre debe mantenerse en un buen nivel. Su deficiencia baja las defensas. Hállelo en quinua, trigo y avena. Finalmente, el selenio ayuda a fortalecer los anticuerpos del organismo. Puede encontrarse en vísceras, pescados y mariscos, frutos secos, cereales, lácteos y huevos.